sábado, 23 de enero de 2016

Circo d'o Ciego Sur .

Seguimos aumentando los niveles de frikismo barranquil y nos tiramos a descender un afluente de un bco. que bajamos hace 2 semanas y que no va casi ni Dios , Circo d'o Ciego Sur.

Circo D'o Ciego a la dcha , el Sur en la izq.

Aunque habiamos quedado a las 9 en el Lidl me levanto a las 7 para ir a descargar a Tramaced .  A la vuelta pongo la radio y suena "Satisfaction" , mal rollo , la otra vez que me sucedió esto me jodí la rodilla en el Consusa integral , por aquí está contada la historia.  A las 9 estoy en el Lidl y me junto a Andrea y Caroline.  Nos dirijimos al parking de la Canal del Palomo y emprendemos la aproximación,  esta vez vamos a tiro hecho,  la habiamos hecho 2 semanas antes ( y una vez y media la subida al Borón  ) . En una hora llegamos a la cabecera , donde buscamos el arbolillo en el que está la R1 de 30 mts.

Pantano de Vadiello.

El Puro y el Mallo de San Jorge.

Siguiendo los mojones llegamos a la R1.

Entrada lateral al bco , después destrepes y vegetación  hasta llegar a la R2 donde empieza la vertical , encadenando los rapeles.  Reuniones en buen estado y colocadas para tener buena recuperación de cuerdas si se montan las reus dónde son....

Llegada al R2 , 40 mts , algo escondido por la vegetación.

Llegamos a la R3 , a la dcha , y se monta un rapel de 8 mts con un desviador a la izq. La R4 es una reu colgada de 10 mts que te lleva al pasamanos.  Estando en el desviador decido no montar el R4 y bajar directo al pasamanos. Una vez allí comprobamos que la recuperación de la cuerda es buena y lo dejamos así.

Cuerda abandonada por montar la reu desde el extremo del PM y no desde la reu que hay al final , supongo que les daría cosa el pasar ese PM colgado o no valoraron bien la recuperación de la cuerda.

Pasamanos montando con sirga , pase asegurado por si acaso.

Reunión totalmente colgada , la pedaleta ayuda mucho aquí.

Rapel del PM , 40  mts.  Hay una reu intermedia que nosotros usamos porque , aunque la reseña pone que el rapel es de 30, con la cuerda de 65 no llegaba a la R6.  Por no empalmar cuerda fraccionamos este rapel.

R6 , 30 mts , está vez si que está bien medido .

El bco acaba al final del Canal del Palomo y del Circo D'o Ciego,  detrás en la foto.  Tomamos el camino equipado , ya conocido también,  y volvemos al parking. Poco mas de 4 h de actividad pero intensa por el manejo de cuerdas , verticalidad del bco y las reus colgadas que tiene.  Un bco a tener en cuenta.....