domingo, 30 de abril de 2017

Iparralde ( II ) . Barranco de Inkhaskubu.



   El Domingo es el día que hay peor predicción metereologica y nada más abrir los ojos se confirma.  Un aire del copón que quita las ganas de hacer nada. Las ganas de desayunar no jajaja.  Nos vamos juntando y mientras almorzamos empieza a llover , primero fino pero va ganando algo de fuerza .  Lekime , cómo era previsible queda descartado.  La verdad es que hoy hay pocas ganas de hacer nada , el tiempo no acompaña y nos ponemos a conversar y jugar en el porche cerrado de la casa.

Jugando a adivinar personajes.

Al final Eloy , que va con todo el nervio , nos moviliza a unos pocos y ya casi al mediodía decidimos ir al Inkhaskubu , un barranco corto y con muy poca aprox.y retorno.  El barranco está al lado de la Iglesia de Sts. Engracia , de hecho allí se deja el coche de abajo.  El otro sube por la ctra hasta una curva a dchas con un letrero indicando el barranco , no antes como nosotros que nos tocó patear 15-20min por meternos en el cauce que no era .

Paso subterraneo que "abrimos" , lástima que le falten espeleotemas jejeje

Después de meternos donde no era , pateamos ctra arriba 15 min y ahora sí que encontramos el bco , está indicado con un letrero.  Se destrepa al cauce y empieza el lío, barranco corto que corria el agua y no hacía frio al estar resguardado del aire.  Eso sí , patina como el jabón y las reuniones dejan mucho que desear ,se nota que no debe ir ni Dios....

Llevaba un poco de agua que le daba ambiente.

Aunque llovía tiene una cuenca pequeña y es muy corto .

En poco más de 1 h esta liquidado el bco.

Es curioso la multitud de basura encontrada , desde un silo a un motor de coche.

Última cascada y se fini, en 10 min estamos en el coche.


  Cuando regresamos al coche si que se pone a llover más recio.  A la ida hemos visto el porche de la iglesia y decidimos ir a cambiarnos allí. Mira que hace un día de perros pero aún así tiene que llegar una pareja de turistas a ver la iglesia (S .XI) cuando estamos con el culo al aire....en fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario