domingo, 4 de junio de 2017

Templar Race 2017



   Domingo 4 de Junio , por fin llega la cita con la Templar Race.  Desde que participé en una Eternal Running en Grañén, Darío me "mataba la cabeza" con participar.  El problema es que no se iba a hacer más en Grañén y que le faltaba bastante hasta tener 16 años, edad mínima para participar. Un día veo por RR.SS esta prueba y hay prueba para su edad, perfecto.  Se lo digo a Darío y me dice que sí , que nos apuntemos.   Así lo hacemos, meses antes ya estamos inscritos.

   El finde amanece lluvioso pero nos da igual , sabemos que vamos a acabar llenos de barro y mojados, de eso se trata en este tipo de pruebas.  Así que con decisión partimos hacia Monzón,  llegamos antes de las 9 y somos de los primeros en pillar el dorsal ( Darío , este chip no es como el de los perros jejeje).   Después de pillar la bolsa del corredor nos vamos a almorzar unos güevos con longaniza,  como dios, ya puede empezar la prueba, a nosotros no nos pillará desnutridos.

   Hasta las 11 que no empiezan las salidas (primero los caballeros, después los sargentos y por último la ruta familiar) nos toca hacer tiempo bajo la lluvia que no cesa hasta justo el inicio de la prueba.

   Una vez coronados caballeros templarios empezamos la prueba , primero nos dirigimos al cauce del río Sosa , el cual vadeamos en tres ocasiones antes de salir ayudados por cuerdas de su cauce.  Ya fuera del río un tramo de circuito urbano que nos sube hasta el castillo templario de Monzón.  Buena subida hay !!!.  Ya abajo del castillo nos desvían por sendas hasta llegar a un pinar cerca de la zona polideportiva.  Esta zona de senda es buro y con la lluvia estaba como el jabón.  En esta zona , nos dan un saco de tierra para llevarlo mientras corremos y salvamos algún que otro obstáculo.

   Dejado ya el saco encaramos la parte final , el pinar de al lado del polideportivo.  Aquí está el grueso de pruebas , pacas , contenedores de agua , jugadores de rugbi ??? sí , jugadores de rugbi que te cortaban el paso, mallas , redes,....y el tobogán final que te dejaba ya a un suspiro de la meta.  Metros antes de finalizar , paseíllo de los caballeros templarios espada en alto y el aplauso del público, fantástico durante toda la prueba a pesar de la lluvia,  al igual que la organización.

   Al final realizamos un quinto puesto, pero lo más importante el día que disfruté con Darío, desde la noche de antes que se quedó a dormir en casa hasta el día siguiente que hablábamos de nuestros dolores de piernas jejeje...en fin , una jornada redonda con la mejor de las compañías.

   Por último, recomendar a todo dios el realizar esta prueba, en cualquiera de sus tres categorías,15 km, 8´5km o familiar 5 km.  Vais a sufrir pero merece la pena por conquistar el Infierno !!!

La lluvia no nos detendrá.

De camino a Monzón.

Recogida de dorsales.

Hay gana ???

Sí que la hay jejeje

Los platos limpios....

Probando la camiseta después de almorzar.

Salida de la prueba.

Corriendo por el cauce del Sosa.

Subiendo al castillo.....

....Y superando obstáculos.

Los Caballeros templarios hacen el pasillo de honor.

Llegando a meta , exhaustos.

Resultado final, quinto puesto.



Y EL VIDEO DE LA PRUEBA :




No hay comentarios:

Publicar un comentario