sábado, 14 de octubre de 2017

Barranco de Saravillo

Nos juntamos con Oscar para subir a Huesca . Hemos quedado en el Lidl a las 8h con Carmen, Fredi y Zamora para subir con 2 coches y hacer combinación.  Nos acercamos a Saravillo y vamos a la máquina expendedora de tickets para usar la pista que lleva a la Basa la Mora, 3 € (7 si eres setero).

Pillamos la pista, en buen estado , hasta llegar al primer desvío. En este seguimos recto dirección la Basa La Mora.  En el segundo cambiaremos de rumbo (a la dcha) dirigiéndonos dirección al refugio de Santa Isabel.  En este segundo cruce dejaremos el primer coche, se sale 200 mts más abajo (allí podemos evaluar el caudal, inexistente en nuestro caso) .   En la pradera del refu de Santa Isabel dejamos el segundo coche y tras un buen almuerzo emprendemos el acceso al bco.  Se pilla una senda un poco más arriba del refu , a su izquierda.  Es una senda en fuerte subida que nos llevará a un prado, allí nos tiramos casi de frente (un poco a la izq) para pillar una senda que nos llevará por el lateral del bco hasta su inicio,  total unos 20 min de pateo.

Refugio de Santa Isabel.

Vistas desde el refu.

Gran día tuvimos, en manga corta.

Una vez en cabecera nos ponemos el arnés, no llevamos neopreno al no llevar nada de caudal y no existir pozas de agua, y vamos al lío.   Hay una serie de destrepes hasta llegar a la zona de rapeles, donde se encadenan hasta el final del bco.  Esta bien instalado con parabolts.  El primer rapel largo, el de 55, lo han fraccionado sacando una reu a la vertical evitando así roces y facilitando la recuperación.

Primeros rapeles, cortos.

Se van encadenando los rapeles, totalmente seco el bco.

R55, conveniente usar protector o fraccionarlo para evitar los roces.

El mismo visto desde abajo.

Vista desde el bco, carácter totalmente abierto y alpino.

Rapel anterior al otro largo, opción de fracc para llegar a la reu desde dónde esta el kit boulé.

Tramo final, rapeles más cortos.

otra vista desde el bco.

Tramo final.

Últimos rapeles,  desde aquí andaremos por el cauce 10-15 min hasta llegar a la pista , esta la tomaremos a la dcha y un pocos minutos llegamos al coche que primero habíamos dejado.  Desecha la combinación, nos vamos a comer a Plan. Ibamos al Ruche pero paramos em otro, La Capilleta.  Comimos bien, pero de tapas y bocatas porque llegamos a las 4 y cerraban cocina, habrá que ir un día con más tiempo porque estaban los cosas bien buenas y el menú echaba muy buena pinta...(y hasta aquí la crónica barrancogastronómica del día jajaja)