martes, 7 de agosto de 2018

Me fui a echar un café,... Croacia, 7 al 18 agosto.

   Los planes cuando hay que cambiarlos se improvisa....y eso sucedió, a sacarse de la manga un viaje, un viaje que me rondaba desde hacía mucho, 10 días 😁 (visitar Cuenca me llevó más tiempo, 20 años 😌😂).
   Pues para allí que fuimos, la furgo, yo y mi pedazo de nivel de english ("sorry, can u repeat please ?" es lo que más he dicho estos días😂😂😂) , pero vamos, con un poco de idiomas, una sonrisa y Visa al fin del mundo.
   5.430 kms en 12 días, España (Cataluña, NO, vosotros no sois un país) , Francia, Italia, Eslovenia, Serbia y Croacia me tengo que pasar para llegar a Dubrovnik, la perla del Adriático. De eso me entero allí porque cuando voy sólo se de Croacia que son de la UE y que no usan el Euro (1 euro son 7'35 Kunas) , bendito Google (y Maps 😌)
   Croacia, un país que hace menos de 30 años estaba inmerso en la guerra de los Balcanes, es un lugar privilegiado. Más de 2000 kms de costa (incluyendo sus numerosas islas) e infinidad de Parques Naturales y montaña, prospecte pero cosa, todo destrepable 😂. Todo muy bonito, cuidado,restaurado y masificado hasta que llegas a Kupari, lugar de vacaciones para altos cargos militares de la época del Mariscal Tito. Este sitio fue duramente castigado por los bombardeos y así ha quedado, sin rehabilitar.
Es curioso estar allí bañándose en su playa y metros detrás tener esas moles de hormigón llenas de metralla y esa historia.
   Qué saco del viaje, que hay que salir de la zona de confort, de dónde nos sentimos cómodos, que no hay que tener miedo a romper los planes (no es q tuviera mucho pero....). Ah, y lo más importante, I have to learn english but now 😂😂😂
  Pues eso, Dobrodosli !!

resumen gráfico, mejor que las palabras....


No hay comentarios:

Publicar un comentario