sábado, 27 de octubre de 2018

Selva de Irati....otoñall !!!

Salida de finde a Irati.  El viernes por la tarde partimos de Huesca dirección Ochagavía dónde haremos noche en un merendero que hay antes de llegar al pueblo.  Pasado Isaba nos cruzamos con una autocaravana y pummm….retrovisores a tomar por culo.  Más se vale que el tío es sensato y no hay problemas, decidimos que cada cual se pagará lo suyo. El otro conductor es de Zaragoza y estuvo de chispas en la resi de ctra,. Sangarren , me da recuerdos para el del bar (el inquilino lo llamaban allí).   El incidente no nos quita el hambre y antes de ir a nuestro "hotel de mil estrellas" visitamos la sidrería del lugar y damos cuenta de una tortilla de bacalao y un txuletón .

Al día siguiente,  no madrugamos mucho y llegamos a las 12 a Casas de Irati,  lugar dónde dejar los coches e iniciar las distintas rutas que hay.   Tras preguntar en la caseta de Información decidimos hacer el sendero interpretativo, 10 kms y unos 300 m+, y sí poder llegar a comer al restaurante del centro que cierra a las 15´30h (justo pero llegamos y por cierto, las migas muy jascas )

La ruta es chula,  el bosque está precioso y el sendero se sigue bastante bien.  Un par de puntos pueden dar a confusión,  un tramo de carretera que hay que dejar para ir a buscar un puente, y al llegar al parking que usan los franceses,  no está muy claro este parking al no haber coches.  Aquí tomar senda descendente a dchas,  no tirar rectos por la pista (gracias desconocidos por darnos el alto y reconducirnos jajaja).