jueves, 23 de abril de 2015

Consusa Superior e Intermedio

Día de San Jorge.

Jueves 23 de Abril , festivo en Aragón , nos levantamos a las 4'30 de la mañana para subir a Revilla a desceder el Consusa integral.  A las 5'20 quedo en Huesca con Andrea,  Carol  y Alberto.   En el parking del retorno del Consusa inf.nos esperan Marta , Pachi , Eloy y Alberto Buisan.

A las 7'30 llegamos al parking y despertamos a estos perezosos ( no confiaban en nuestra puntualidad jjj ) .  Almorzamos algo y emprendemos la aproximación al tramo superior , 2 horas .   Pasando por el pueblo de Revilla y su iglesía ,es seguir los mojones hasta  llegar a la cabecera.

La Peña Montañesa vigila la subida.

Vistas a la Pala de Montinier y a la cabecera del bco.

Tras un breve descanso para comer algo y cambiarnos , iniciamos el descenso del tramo superior , tramo reequipado por el CEA perfectamente .

Primeros rapeles con vistas al Castillo Mayor.

Nevero en el cauce , tejado de nieve.

Marmita trampa , aquí me crují la rodilla.

Andrea en uno de los 23 rapeles del bco.

Corría el agua , en el intermedio desaparecía.

Rapel montado con desviador . No necesario con este caudal.

Rapeles finales de la zona engorgada.

Bonitas formas al estilo Ticino jjj.

Acabada esta zona el bco. se abre y es una sucesión de destrepes con algún rapel hasta llegar a una pasarela que da inicio al tramo intermedio.  Unos metros antes , a la izq sale una senda que nos llevaría a Revilla.

El tramo intermedio no tiene mayor histaria , un par de rapeles y destrepes por el cauce.  En algo menos de 1 h estamos en la pasarela que da inicio al tramo inferior.

Aquí decidimos , salvo Eloy y Buisan , pillar la senda para ir a los coches y no descender el tramo inferior.   La falta de sueño , las horas de actividad , pero sobre todo , mi torcedura en la rodilla , nos hacen desistir de la integral .   Otro día será...porque tengo claro que volveré a por la integral del Consusa.