jueves, 2 de abril de 2015

Semana Santa Navarra ( I )

Foz de Fago .

Jueves Santo , después de procesionar en el pueblo y cumplir con las obligaciones de la cofradía,  emprendemos viaje a tierra navarra para pasar estos días de Semana Santa.  Nos juntamos en Huesca Pablo , David , Yoli , Andrea , Carol , Alberto,  Dany , Juan Pablo y un servidor.  Nos organizamos en los coches y decidimos ir a la Foz De Fago ( buena elección Andrea ) parando antes en Puente la Reina para almorzar....

Tío y sobrino preparados para la procesión.

Después de almorzar nos dirijimos hacía Fago.  Pasado el pueblo de Majones hay una curva a Izq.donde dejamos la ropa seca y un coche.  Seguimos subiendo el puerto hasta cruzar el cauce del río , donde dejamos el resto de coches en un parking habilitado al efecto.

Iniciando vacaciones con fuerza.

Ya cambiados , tomamos el cauce y en poco más de 5 min.estamos en los primeros destrepes y saltos .

Pequeños saltos y destrepes.

Superada esta primera zona , con un agua cristalina y fría , empezamos la parte deportiva y más bonita del barranco .

Primer rapel.

Pasillos altos y estrechos.

Puentes de roca .

Equipazo.

Superando el sifón.

Cascada y poza final.

Pasado este tramo continuamos río abajo , encontrandonos pequeños destrepes y algún tobogán , hasta coger en la derecha la senda que nos llevará al coche.   Allí nos cambiamos y comemos algo.

el tenderete montado.

Recuperados los otros coches nos dirijimos al camping de Etxarri Aranaz , donde tenemos alquilada una habitación múltiple en su albergue.  Allí nos reunimos con Jose Orte.